Sábado 23 de Agosto de 2014  
 
   
Bienvenidos
Institucional
Doctrina y Reconocimiento
Juventud
Niños y Escuela de Música
Coordinación docente
Entrevistas
Seminarios
Comunicaciones
Comunicaciones


Para leer a la comunidad el DOMINGO 17-AGO:
- Actividades previstas para este fin de semana:
- El Apóstol de Distrito oficia el día sábado en Coronel Vidal y este domingo en Mar del Plata 1.
- El día sábado, el Apóstol Franco realiza Santo Sellamiento en Zárate y el Apóstol Picchi en Tristán Suárez.
- Este domingo, el Apóstol Bianchi oficia en Médanos, el Apóstol Franco en la iglesia Hermann Hänni, que celebra su 50° aniversario, y el Apóstol Picchi oficia en la iglesia Tigre (Buenos Aires).
- En Uruguay, el Apóstol Ernst realiza Santo Sellamiento el día sábado en Sarandí del Yi y este domingo en Paso de los Toros.
El Apóstol Milioto oficia el sábado en Mariscala y este domingo en Minas (Departamento de Lavalleja).
- El pasado fin de semana participaron del Santo Sellamiento 40 almas.


Para leer a la comunidad el MIÉRCOLES 20-AGO:
- Este miércoles, el Apóstol de Distrito oficia en la iglesia Olivos, el Apóstol Minio en Valentín Alsina 1, el Apóstol Franco en Sarandí y el Apóstol Picchi en Logchamps 1.
- En Uruguay, el Apóstol Ernst oficia en Dolores.
Carta Pan
Visitar Arte del Jubileo  
Contactos
¿Qué es la INA? Estructura y Organización Sacramentos Cuidados espirituales Confesión de fe Historia
 
Acerca nuestro

La Iglesia Nueva Apostólica es una iglesia cristiana y de carácter internacional. La base de su doctrina es la Sagrada Escritura. Se desarrolló en 1863 de la Comunidad Católica-Apostólica y desde ese tiempo, así como también en las primeras comunidades de cristianos, es guiada por apóstoles.

Los apóstoles de distrito y apóstoles son ordenados (los apóstoles de distrito ayudantes son encargados) por el apóstol mayor o bien por su encargo por un apóstol de distrito. Si un apóstol debe ser ordenado, el apóstol de distrito responsable propone al apóstol mayor al portador de ministerio previsto que informa a su vez a los apóstoles de distrito restantes. Los apóstoles de distrito pueden colocar en conocimiento a los apóstoles de su área de trabajo. Para el caso que un apóstol de distrito no pueda proponer a ningún portador de ministerio adecuado para la recepción del ministerio de apóstol, el apóstol mayor se comunica con los otros apóstoles de distrito para ordenar un portador de ministerio adecuado de sus áreas de trabajo.

Antes de su ordenación los apóstoles hacen el siguiente voto: «Ante Dios, el Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo prometo solemnemente amar a Dios, el Omnipotente, el Creador de todas las cosas, con todo el corazón, toda el alma y todo el ánimo y con todas las fuerzas, y a mi prójimo como a mí mismo. Es para mí un deber santo anunciar la doctrina de Jesús, especialmente la fuerza redentora de su sacrificio y su retorno y con el don del Espíritu Santo cumplir con fidelidad, esmero, consciente y justamente el encargo recibido en nombre de Jesús. Quiero servir en humildad y comportarme digna y honorablemente frente a Dios y las personas. Reconozco al apóstol mayor como máximo clérigo y le aseguro mi entero apoyo. Profeso la unidad con el apóstol mayor y los apóstoles de distrito y apóstoles de la Iglesia Nueva Apostólica unidos con él, cuya máxima obligación es la obediencia de fe, cuyo máximo honor es la fidelidad a la Obra de Dios, cuyo máximo objetivo es la perfección en Cristo. Como ministerio dirigente de la Iglesia Nueva Apostólica quiero responder por esta confesión siempre inequívocamente y vivir conforme al evangelio como apóstol de la Iglesia Nueva Apostólica».

La actividad ministerial activa de los apóstoles de distrito, apóstoles de distrito ayudantes y apóstoles termina por regla general con el ingreso al estado de descanso ministerial que ocurre al cumplir los 65 años de edad. Por motivos importantes el apóstol mayor puede acortar el tiempo de servicio (por ejemplo por enfermedad), pero también alargarlo. Los estatutos planean también la posibilidad de la renuncia del ministerio así como una suspensión o revocación. Por solicitud cada apóstol debe brindar información y rendir cuentas al apóstol mayor sobre su actividad ministerial.

La Iglesia Nueva Apostólica conoce tres sacramentos: el Santo Bautismo con agua, el Santo Sellamiento y la Santa Cena. El bautismo con agua es la primera y fundamental muestra de gracia del trino Dios a los hombres que creen en Cristo. Con el Santo Sellamiento el creyente es llenado con el Don del Espíritu Santo. Esto sucede a través de la oración e imposición de manos de un apóstol a los bautizados con agua. En la Santa Cena son alcanzados cuerpo y sangre de Cristo.

El regreso de Cristo para llevar a casa a su novia es un componente central de la doctrina de Fe Nuevoapostólica. Junto a ello el trabajo misionero y la práctica del amor al prójimo son contenidos esenciales.
La Iglesia Nueva Apostólica da importancia a la propia actuación responsable de sus miembros. El individuo es responsable frente a Dios de su comportamiento. El evangelio de Cristo y la escala de valores que resulta de los Diez Mandamientos ofrecen una clara orientación.

La Iglesia Nueva Apostólica es independiente y políticamente neutral. Se financia de las donaciones voluntarias de sus miembros.

 
 
    © 2014 Iglesia Nueva Apostólica Sud-América    
     powered by PLANTHEO